imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
ELISEO PARRA TRÍO
Un gran divulgador y renovador de la música tradicional española.
/ 2º FESTIVAL "CÍMBALO FOLK"
Autor: Eliseo Parra
Dirección: Eliseo Parra
Intérpretes: Eliseo Parra (Voz y percusión), Xavi Lozano (Vientos) y Josete Ordoñez (Cuerdas)
Eliseo Parra inicia su carrera musical en los años 60 como batería y cantante en grupos de rock. A partir de 1976, participa activamente en el movimiento musical jazzístico barcelonés, que gira en torno a la sala Zeleste. En 1979 colabora con María del Mar Bonet en el disco de temas tradicionales mallorquines Saba de Terrer y se integra en el grupo valenciano Al Tall. A finales de los 70 e inicios de los 80 toca con orquestas de salsa, como la Sardineta y La Platería, así como con cantantes como Ovidi Montllor, Gato Pérez, Marina Rossell y Jaume Sisa. En 1983 comienza a investigar la música tradicional castellana. Funda el grupo Mosaico y graba con él dos discos. El primero de ellos es un homenaje al repertorio del folclorista castellano Agapito Marazuela, y el segundo un disco de composiciones propias de inspiración tradicional. A partir de 1990, inicia una carrera discográfica en solitario, centrada en la revisión del repertorio tradicional del folclore español desde parámetros musicales contemporáneos, con influencias de las músicas tradicionales de otros países, de la música caribeña, del jazz y del rock. Tiene especial repercusión su disco Tribus Hispanas, con el que obtiene el primer premio en el concurso Villa de Madrid. En él, Parra ofrece composiciones propias inspiradas en las coplas y danzas de la zona central de la península Ibérica. Tras la senda abierta por este disco renovador, siguen otros como Viva quien sabe querer, Premio Radio Ecca al mejor disco del año 2002.
Además de como intérprete, Eliseo Parra ha realizado trabajo etnológico de campo en colaboración con José Manuel Fraile Gil. Fruto de esta colaboración son los libros Romancero tradicional de la provincia de Madrid, Cuentos de la tradición oral madrileña, La poesía infantil en la tradición madrileña y El mayo y sus fiestas en tierras madrileñas. Ha recorrido medio mundo actuando con su magnífica y fiel banda y ha colaborado con gran parte de los grupos de “recreación tradicional” de la Península.
 
PROGRAMACIÓN

Sábado, 09 de Diciembre
Hora: 20:30 h.
Precio: 6,00 €
CATEGORÍA

·Abono para los 4 conciertos: 20,00 €
·Venta de abonos, solo en taquilla: Del 1 de agosto al de 15 de septiembre.
·Venta de entradas en taquilla: A partir del lunes 18 de septiembre.
·Venta de entradas por Internet: A partir del lunes 18 de septiembre.
*Nota: Los Carnets Joven, Escuela de Arte Dramático, Escuela de Danza y Escuela de Música dan derecho a un descuento de un 20% en las entradas de “Liara”, “El Naán” y “Eliseo Parra”.
logo-cimbalo-folk.png
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo