imagen imagen

SEMANA I. DE LA MUSICA

 
26 SEMANA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA5 al 12 de Noviembre 2017
 
IVÁN MARTÍN, NATALIA LOMEIKO y YURI ZHISLIN
IVÁN MARTÍN (Piano), NATALIA LOMEIKO (Violín) y YURI ZHISLIN (Viola).
Obras de Max Bruch, Mozart y Brahms.
/
Director:
Intérpretes: Iván Martín, Natalia Lomeiko y Yuri Zhislin
IVÁN MARTÍN (Piano)
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación.
Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester y Orquesta de París, entre muchas otras, de la mano de la mayor parte de directores europeos, y siendo repetidamente invitado a participar en todos los continentes, visitando las salas de concierto más prestigiosas del Mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts.
Ha protagonizado estrenos de obras de compositores como Joan Albert Amargós, Benet Casablancas, Antón García Abril, Cristóbal Halffter y Pilar Jurado, entre otros y ha estrenado los conciertos para piano y orquesta de Enric Palomar o Michael Nyman. Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España, y es el fundador y director musical de “Galdós Ensemble”, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.
Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Sus publicaciones discográficas para Warner Music, dedicadas a los compositores Antonio Soler, Mozart y Schröter, han obtenido una calurosa acogida por el público y la crítica considerándose como referencia, así como nominaciones a importantes reconocimientos. Asimismo, en su más reciente disco para el sello Sony Classical, interpretando conciertos de Beethoven -revisión realizada por el propio Iván Martín y publicada bajo el sello editorial Music Sales- junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, también debuta como director y ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

NATALIA LOMEIKO (Violín)
Catalogada por Lord Menuhin como "una de las más brillantes de nuestras jóvenes violinistas", Natalia Lomeiko, se ha configurado como una versátil e internacionalmente reconocida violinista y profesora en el Royal College of Music.
Después de haber ganado numerosos premios y concursos internacionales como el Tchaikovsky, Menuhin, Stradivari, en el año 2000 gano la medalla de oro y Primer Premio de "Premio Paganini" y el primer premio del concurso internacional Michael Hill. Natalia es una intérprete muy entusiasta y defensora de la música de cámara, habiendo establecido un dúo con su esposo Yuri Zhislin con el que imparte conciertos y clases magistrales.
En la próxima temporada de conciertos Natalia colaborará con Maxim Vengerov como solista con la orquesta del estado de Moscú bajo la batuta del Maestro Simonov y participará en numerosos festivales de música de cámara en Alemania, Japón, Austria y Nueva Zelanda.

YURI ZHISLIN (Viola)
Nacido en Moscú en 1974, Yuri Zhislin comenzó a tocar el violín a la edad de seis años, uniéndose a la escuela de música Gnessin de Moscú para niños superdotados Desde sus primeros años, Yuri participó en numerosos conciertos públicos, representando a la escuela tanto en Rusia como en el extranjero, actuando como solista con orquestas como la Filarmónica de Kishiniev, la orquesta de cámara del Ermitage y la Filarmónica de Yaroslavl. Grabó para la radio de Moscú y apareció en la radio y la televisión nacionales. Yuri ganó el Balis Dvarionas concurso internacional para jóvenes músicos en Lituania en 1989. En enero de 1990, participó en el concierto de "jóvenes talentos" en Moscú.
Ganador del premio Sarasate de violín en España en 1991,Yuri es invitado regularmente a participar en festivales internacionales. Sus actuaciones se han emitido en la BBC, radio clásica (España) y en varias otras redes europeas y americanas. Yuri ha grabado también varios discos. Yuri ha sido el director de la orquesta de cámara rusa de Londres desde su fundación en 1998 hasta 2002. Aunque su especialidad es la música de cámara, las intervenciones de Yuri incluyen música con varios artistas del pop. Ha participado en una de las grabaciones de Vanessa-Mae, y de Nick Cave y ha grabado con músicos de jazz tan distinguidos como Guy Barker, Clark Tracey y Tommy Smith.
Sus planes futuros incluyen proyectos de música de cámara, conciertos en todo el Reino Unido, Europa y Norteamérica y varios proyectos de dirección.
 
PROGRAMACIÓN

Martes, 07 de Noviembre
Hora: 20:30 h.
Precio: 6,00 € / ABONO
PROGRAMA

I

Max Bruch (1838-1920)
8 piezas op.83
Andante
“Rumänische Melodie”: Andante
“Nacthgesang”: Andante con moto

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Trio Kegelstatt K.498
I. Andante
II. Menuetto
III. Rondo: Allegretto



II

Johannes Brahms (1833-1897)
Trio con piano op.40 en mi b mayor
I. Andante
II. Scherzo: Allegro
III. Adagio Mesto
IV. Allegro con brio

logo-semana-music.png
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo