imagen imagen imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
ARTES ESCÉNICAS / PÚBLICO JOVEN/ADULTO
 
EL CASCANUECES
BALLET DE SAN PETERSBURGO
Tatiana Solovieva Producciones presenta al Ballet de San Petersburgo con EL CASCANUECES. Música: Piotr Chaikovsky. Dirección artística y coreografía: Andrey Batalov. ¡¡No te pierdas la obra mas popular de todos los ballets en los países occidentales!!
120' /
Autor: Música: Piotr Chaikovsky
Dirección: Coreografía: Andrey Batalov. Diseño decorado y vestuario: Evgeniy Gurenko. Producción: Tatiana Solovieva
Intérpretes: Masha: Maria Poliudova / Ekaterina Bortiakova Cascanueces / Príncipe: Vladimir Statnyi / Andrey Batalov / Nikolay Nazarkhevich Drosselmeyer: Sergey Iliin Madre de Masha: Mariana Rusu Sr. Stalbaum, padre de Masha: Victor Roznerita Franz, hermano de Masha: Stanislav Varankin / Arcadie Nazarenko Rey de los Ratones: Dmitriy Sharay Muñecos Arlequín: Vladyslav Stepanov Colombina: Naiia Barkhova Moro: Andrey Djula Danzas Española: Inna Klyuchnyk, Tatiana Nazarkevich, Nikolay Nazarkevich Danza Oriental: Carolina Turcanu, Dmitriy Sharay Danza China: Stanislav Varankin, Kseniia Stukalenko Danza Rusa: Igor Kazakov, Alina Sharay
BALLET DE SAN PETERSBURGO

El Ballet de San Petersburgo ya es bien conocido por el público español, pues ya son cuatro temporadas consecutivas de gira por nuestro país con gran éxito… Basta con ver las opiniones en entradas.com, con las valoraciones más altas. Pero no es solo España, el Ballet de San Petersburgo es bien conocido en los principales países europeos y en los Estados Unidos de América.
El Cascanueces de Piotr Tchaikovsky es la obra más navideña del ballet clásico universal. La magia de una fiesta de Navidad hace posible que los sueños se cumplan: los juguetes cobran vida y los protagonistas aparecen en las tierras nevadas y en el palacio mágico…
La versión interpretada por el Ballet de San Petersburgo es creación de su director, Andrey Batalov, cuidando al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Hay que resaltar que Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso "Nuriev" en Budapest, Primer Premio en "Arabesk", Solista principal del Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo... La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples prestigiosas competiciones de ballet: María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Andrey
Batalov, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko.
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo El Lago de los Cisnes, fue galardonado como mejor espectáculo de danza en los XXIV Premios Teatro de Rojas.

Ballet en 2 actos

Acto I

A principios del siglo XIX, en una antigua ciudad alemana, durante la Nochebuena la gente se prepara para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos el mago e inventor de juguetes Drosselmeyer, que tiene preparadas muchas sorpresas para los niños. Les enseña juguetes con motor de cuerda: Arlequín, Colombina, Moro...
Pero a Masha lo que más le ha gustado es el juguete que rompe nueces -El Cascanueces-. Cuando se acaba el baile y se apagan las luces, Masha viene a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme.
En su sueño los ratones llenan la habitación guiados por su Rey.
El valiente Cascanueces llama a los soldaditos a la guerra contra ellos. Pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, golpea al Rey y así salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe.
Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en un extenso territorio de nieve. -El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.


Acto II

Masha y el Príncipe navegan por el Reino Mágico. Se encuentran con angelitos, flores y muñecos. Al final, en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces
- muñeco. ¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!...
 
PROGRAMACIÓN

Domingo, 28 de Enero
Hora: 19:30 h.
Precio: 20,00 €
CATEGORÍA

También participarán en la función los niños de la Escuela Municipal de Danza, quienes con mucha ilusión se preparan para actuar al lado de los profesionales.
*Para alumnos/as de la Escuela Municipal de Danza y para los abonados del 1er. Semestre de Público Joven-Adulto y Público Familiar el precio de la entrada será de 15 €.
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo