imagen imagen imagen imagen imagen

SEMANA I. DE LA MUSICA

 
27 SEMANA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA4 al 11 de Noviembre 2018
 
LOS VIVANCOS
"NACIDOS PARA BAILAR"
Una utopía escénico-musical que ha viajado por todo el mundo, desafiando las leyes de la gravedad. Un concierto en el que se combinan el flamenco, el metal y la orquesta con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.
/
Director: Los Vivancos
Intérpretes: Los Vivancos
“Ars Gratia Artis”. El arte por la gracia del arte, que se convierte aquí en el espectáculo por la gracia del espectáculo.
Los estetas burgueses del siglo XIX abogaron por hacer del arte un fin en sí mismo, dotándole de un carácter absoluto, pretendiendo que estuviera sólo al servicio del puro goce estético.

Era el arte por el arte. El arte, sólo por su belleza.

En NACIDOS PARA BAILAR Los Vivancos transforman ese principio en El espectáculo por la gracia del espectáculo. Un dogma que convierte a la Obra en el todo, y hace del arte un acto de exhibición extremo.
…Y así, la trascendencia del valor ideológico del arte, de su dependencia a las necesidades tácitas de su época, convierten inevitablemente al artista en un ser egoísta, y sin otra responsabilidad que lo que crea… Llevando a afirmar no sólo su Libertad como creador, sino además… Su absurda y total locura.


EL ESPECTÁCULO
Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen… Lo éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en NACIDOS PARA BAILAR, un impresionante espectáculo creado por el premiado grupo Los Vivancos.
NACIDOS PARA BAILAR. Un concierto en el que danza, artes marciales, virtuosismo musical y humor se unen para formar una obra que mezcla un espectacular atletismo con un gran eclecticismo artístico.


IDEA ARTÍSTICA
Con esta obra consumamos nuestro génesis, poniendo sobre las tablas nuestra esencia.
Aquí concluimos una trilogía.
“7Hermanos” fue el cuerpo. “Aeternum” el alma. NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano.
Para describir esta obra profundamente íntima utilizamos un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en sí misma.
Todo por el espectáculo. El más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que erigimos un estilo artístico salvaje, divertido e irresponsable que hace que el espectáculo se imponga como lo único y lo más importante.

Y así la Obra prevalece ante y sobre todo… Liberándonos de cualquier otra ley o mandato.
Todo por el espectáculo…
…Nace y Vive… Para Bailar.

El fenómeno músico-escénico Los Vivancos, catalogado como La Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad ha actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.
El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no sólo por la crítica y el éxito de sus giras, sino también por los premios recibidos, como el Premio “Prix Gran Teatro La Fenice di Venezia” al Mejor Espectáculo. El “Prix Special Jerome Medrano” a la Mejor Interpretación. El premio del “Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española de Madrid” a los Mejores Bailarines. El “Certamen Coreográfico Nacional”, a la Mejor Coreografía. El “Kiwanis International Music Festival”, a la Mejor Interpretación Musical. Y el “Guinness World Record” al zapateado más rápido del mundo.
Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el prestigioso Festival du Circo de Monte-Carlo. La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin. Daniel Finzi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil. El compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada “El Orfanato” o “Lo Imposible” de J.A. Bayona. La cantante francesa Mylène Farmer para la que coreografiaron su concierto “Avant Que L'ombre” y en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. La Orquesta Sinfónica de Dortmund con la que actuaron en el Konthertus Haus de Alemania o la Orquesta Sinfónica de Budapest.
 
PROGRAMACIÓN

Jueves, 08 de Noviembre
Hora: 20:30 h.
Precio: 25,00 € / ABONO
PROGRAMA

1. Sin ley
Número instrumental. Todo el cast
Invierno - Antonio Vivaldi

"Para que exista armonía, tanto nuestra vida como nuestro arte nos insta a combinar emotividad y pasión con orden y control.
…No es una ecuación sencilla."

2. Entre agua y niebla
Zapateado. Todo el cast
Smoke on the Water - Deep Purple

"Trabajar juntos siendo hermanos exige, templanza para sortear escollos y clarividencia para atravesar tormentas."

3. Torres de madera
Cajón y flamenco. Josua Vivancos
5th Symphony - L.V. Beethoven

"¿De qué depende el equilibrio…?"

4. (des) Concierto
Número musical. Elias, Judah, Aarón y Cristo Vivancos
Remix - varios artistas

"El roce hace al cariño y la confianza da asco, dicen… Creemos que es al revés."

5. Luces negras
Led act. Todo el cast
Dub-step - Los Vivancos / Joan Martorell

"En los momentos más negros es cuando verás el verdadero color de las personas."

6. Clávame a la tierra
Adagio. Cristo Vivancos
Allellujah - Leonard Cohen

"A veces hay que reconocer la propia fragilidad para ser verdaderamente fuerte."

7. Sueños de hierro
Flamenco musical. Israel y Elias Vivancos
Tangos - Los Vivancos / Joan Martorell

"En el escenario, lo imposible. Fuera de él, lo muchísimo más difícil."

8. Sin miedo
Balancing dance. Judah y Aaron Vivancos
Eye of the Tiger - Survivor

"Quien crea poder encontrar la justicia bailando a ambos extremos de una balanza vivirá siempre a 21 gramos de caer al vacío."

9. Todo
Kung-fu. Todo el cast
Nothing else matters - Metallica

"Nada importa excepto… todo."

10. Nacidos Para Bailar
Rumba. Todo el cast
Composición original - Los Vivancos / Joan Martorell

"Cuando sufras: baila. Cuando tengas hambre: baila. Cuando estés feliz: baila. Cuando pierdas, cuando ganes, cuando llores, cuando rías, cuando vivas… Baila."

11. Locos
Bis. Todo el cast
Composición Original - Los Vivancos / Joan Martorell

"La mayor locura que puedes cometer es, dejar de Ser un loco."

*Arreglos musicales por Joan Martorell/Los Vivancos.

 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo