imagen imagen imagen

SEMANA I. DE LA MUSICA

 
28 SEMANA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA4 al 10 de Noviembre 2019
 
KATIA GUERREIRO. Una Fadista de cuerpo entero
El fado de Katia Guerreiro está considerado entre los más puros, por su gran riqueza lírica y profundidad dentro del estilo clásico.
/
Director:
Intérpretes: Katia Guerreiro (voz), Pedro de Castro (guitarra portuguesa), Miguel Veiga (guitarra acústica) y Francisco Gaspar (guitarra baja)
Nació en Sudáfrica y creció en las islas Azores En el año 2000, Katia Guerreiro debutó en el Coliseo de Lisboa en un homenaje a Amália Rodrigues. Esa actuación tuvo una gran repercusión en su carrera artística.
En 2001, el disco Fado Maior, obtuvo gran éxito internacional, llegando a ser disco de platino. Ha grabado desde entonces más de diez discos en los que incluye, poemas musicados de poetas portugueses como Luis de Camoes, Fernando Pessoa y António Lobo Antunes.
A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios y reconocimientos. entre ellos el de “Mejor Intérprete de Fado" de la Fundación Amália Rodrigues y la “Orden de las Artes y las Letras”, de Francia que la reconoce como una de las cantantes más importantes de su generación y gran embajadora de Portugal en el mundo. Portugal la reconoció por su contribución a la expansión de la cultura, historia y valores portugueses con el galardón “Comenda del Infante D. Henrique”.
Hoy día es considerada como la sucesora de la gran Amalia Rodrigues.
 
PROGRAMACIÓN

Lunes, 04 de Noviembre
Hora: 20:30 h.
Precio: 15,00 € / ABONO

 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo