imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
“DREAM JOURNEY” del GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA
Hunan Acrobatics Art Theatre y Planeta Fama
"Un deleite para los cinco sentidos", según The New York Times. Por primera vez en Medina del Campo, no pierdas la oportunidad de ver un espectáculo único, con más de 30 artistas del Gran Circo Acrobático de China sobre el escenario, en una gira exclusiva internacional con 50 únicas funciones en España.
/
Autor:
Dirección:
Intérpretes:
Apertura
Un niño soñador entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar, el niño se siente atraído por la belleza y se ejecuta en el agua.

Acto I
El hada Fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su coraje salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo Marino.

Acto II
El ave fénix lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos en un alegre jardín. Las aves cantoras, payasos, y los sombreros voladores muestran la vida vigorosa y de entretenimiento. Pero los ojos de los males emboscados los vigilan.

Intermedio

Acto III
El palacio de la fantasía está invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar el hada fénix, los males deciden matar al niño soñador. El payaso se sacrifica para salvar al niño. Los males enojados encarcelaron al fénix y le arrancaron las plumas pieza por pieza. Al no tener elección, el hada Fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio en ruinas de la fantasía.

Acto IV
Una pieza de música de saxofón despierta al niño que está en un bosque de hadas resplandecientes. El niño busca al hada fénix que soñó y encuentra dolorosamente un trozo de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego. Aparece y la llamada del amor vuelve a la joven pareja.

"Dream journey" a través de una técnica de actuación teatral en torno a la historia de "el joven y el hada Fénix", los 18 tipos diferentes de programas acrobáticos se unen en una obra de teatro, permitiendo al público experimentar el espíritu del arte acrobático sin temor a la dificultad y el desafío. Junto con los actores acróbatas, completamos un viaje de ensueño y sentimos el encanto único de las bellas artes tradicionales chinas.

La obra se divide en seis partes, incluyendo cuatro capítulos, un prefacio y una conclusión final. El contenido principal del espectáculo narra el encuentro entre el hada Fénix y un joven que sueña con ir al Palacio de los sueños, pero, de repente, los demonios malvados se encuentran con el adolescente y entablan una lucha para salvar el palacio. Al final, la justicia triunfa sobre el mal. Los jóvenes cosechan amor, llevando el sueño de rejuvenecer su patria y la navegación.

Esta compañía de la provincia china de Hunan fue creada en 2012 tras la transformación de la troupe de circo China Hunan Circus (fundada en 1959). Heredó de ésta la práctica artística tenaz, la innovación audaz, la búsqueda constante del arte perfecto, la creación y el desempeño de una gran cantidad de acrobacias contemporáneas e identitarias de la cultura china. Todo ello le ha llevado a ser una de las principales compañías acrobáticas del escenario internacional, participando en las ceremonias de apertura o clausura de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) o la Exposición Mundial de Shangai (2010).

"Un deleite para los cinco sentidos", según The New York Times. Por primera vez en Medina del Campo, no pierdas la oportunidad de ver un espectáculo único, con más de 30 artistas del Gran Circo Acrobático de China sobre el escenario, en una gira exclusiva internacional con 50 únicas funciones en España
 
PROGRAMACIÓN

Domingo, 09 de Febrero
Hora: 20:00 h.
Precio: 18,00 €
CATEGORÍA

• Para los abonados del 1er. semestre de público joven-adulto y público familiar el precio de la entrada será de 13 €.
• Los carnets joven, de las escuelas municipales de arte dramático, danza y música, y la tarjeta de “Demanda de empleo” dan derecho a un descuento de un 20% en las entradas.
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo