imagen imagen imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
ORQUESTA DE MALABARES
Pistacatro Productora de Soños
Malabares, música en directo, y humor… mucho humor.
75' / Recomendado para niños/as a partir de 3 años y público familiar.
Autor: Pistacatro.
Dirección: Dirección artística: Pablo Reboleiro / Dirección musical: Manuel Paino
Intérpretes: Arturo Cobas, Dulce Duca, Dani Fausto, Aitor Garuz, Guillermo Porta y Santiago Montero. Cover: Xampi
PISTACATRO presenta su nuevo espectáculo "Orquesta de Malabares", uno de los proyectos más originales y sugerentes en el campo escénico en España. Aunando los dos mundos en un mismo escenario como son el CIRCO y la MÚSICA de la mano de 6 malabaristas y una treintena de músicos que conforman las Bandas Municipales de los lugares que visitan.
Tradición e Innovación unidos en un mismo proyecto único en todo el Estado y pionero. A semejanza del humo, el circo, en su evolución geométrica de cara al futuro, penetra por todas las puertas, ventanas y grietas del panorama escénico.
En este caso, ocupa los huecos vacios entre los atriles y las sillas de los músicos de la Banda Municipal de Medina del Campo.
Orquesta de malabares es un espectáculo que pone en escena a seis malabaristas y una banda municipal. Una relación entre música y circo. Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música y el circo.
La banda municipal y sus músicos, fuera de su zona de confort, participan, casi como actores, de un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera de lo común.
En definitiva, este es un espectáculo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk.

La Banda Municipal de Música de Medina del Campo se fundó en el año 1888 y fue refundada en 1980 por Antonio Bares Martínez, siendo uno de los focos culturales más importantes de la Villa de Medina del Campo. Caben destacar los conciertos ofrecidos por diversas Comunidades Autónomas de España, diferentes países Europeos (Francia, Suiza, Austria), programas de R.T.V.E, así como la participación en diversos Certámenes de Bandas de Música, destacando la obtención del Primer Premio en el "Certamen Regional de
Castilla y León" celebrado en Alba de Tormes en Julio de 1994. Primer Premio en el 2º Concurso Nacional de Bandas de Música "Enrique de la Hoz" celebrado en Madrid en marzo del 2000. En el verano de 2000, fue seleccionada para participar en los festivales internacionales de Bregenz, Innsbruck y Salzburgo (Austria).
En la actualidad la Banda Municipal de Medina del Campo, cuenta con 45 componentes. Su repertorio abarca obras clásicas, transcripciones orquestales, música de cine y música española, participando habitualmente en pasacalles, procesiones, conciertos y colaborando siembre con las asociaciones que lo solicitan.
Fuera de Medina del Campo también participa en la Semana Santa de Valladolid y en encuentros de bandas realizados fuera y dentro de nuestra provincia.
Durante el año 2020, la Banda celebrará el 132 aniversario de su fundación y el 40 aniversario de su refundación, realizando distintas actividades durante el año para celebrarlo.
Desde el año 2018 la dirección de la Banda le corresponde a Alberto Mateo Rueda, profesor de Violonchelo de la Escuela Municipal de Música.
 
PROGRAMACIÓN

Sábado, 19 de Septiembre
Hora: 19:00 h.
Precio: 8,00 €
CATEGORÍA

Con la participación de la Banda Municipal de Música de Medina del Campo.
logo-recomendado.png
Logo-Platea.jpg
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo