imagen imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
CURRENTS
MAYUMANA
Horario: 17:30 h. “Mayumana es una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va del hight-tech al dance furioso.”
Roger Salas - ELPAIS
80' / Recomendado para todos los públicos.
Autor: Boaz Berman
Dirección: Boaz Berman
Intérpretes: Tayla-Jade Bedser, Rotem Rachel Hirsch, Itamar Dari, Omi Fils, Adi Shalev, Amit Magnezi, May Alfi y Omer Lavi
En nuestro show Currents queremos explorar el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de Currents.
Si se observa con más detenimiento, también se verá una estética y sensibilidad diferente en cada uno de los artistas que están encima del escenario.
En Mayumana formamos a nuestros performers paralelamente en danza y en percusión corporal. Algunos llegan siendo bailarines y les enseñamos a tocar, otros llegan siendo músicos y a ellos les enseñamos a bailar. Esto es fundamental ya que nuestro lema es “visualizar la música”. Nos esforzamos para que el público vea la música y sienta el movimiento. Y para que esto suceda, pedimos a cada miembro de nuestra compañía que se desarrolle a nivel multidisciplinario, para que, efectivamente, puedas tener la flexibilidad y la coordinación de moverse a través de diferentes entornos estéticos.
En el show hay videos multimedia que ofrecen perspectivas diferentes al público, siendo a la vez instrumento para amplificar la acción y para contrastar la historia en el escenario. No se trata solo de una dimensión más. El video - que sigue constantemente durante toda la actuación - añade un significado más al espectáculo.
La visión de Mayumana incluye enriquecimiento cultural y la participación de las nuevas generaciones. En sus 20 años, la compañía ha actuado para miles de estudiantes de todo el mundo. Con Currents ofrecemos a los públicos más jóvenes una experiencia original y artísticamente diferente gracias a la cual pueden descubrir el mundo musical y el lenguaje único de Mayumana.
La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza Mayumana en su estilo totalmente único. Se trata de una actuación de 80 minutos sin texto en la que música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí solos.

Currents es un espectáculo que reúne lo mejor de la trayectoria de MAYUMANA.
Los números que han hecho historia en la trayectoria de esta formación mítica israelí, a lo largo de su existencia, se encuentran en Currents, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.
MAYUMANA, con este espectáculo, nos deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía. Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón.
El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios.
Currents, combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales creados especialmente para el espectáculo, con música original y videoarte sorprendentes.

Desde su estreno en Jerusalén, Currents, ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.
 
PROGRAMACIÓN

Domingo, 23 de Enero
Hora: 17:30 h.
Precio: 25,00 €
CATEGORÍA

*Para los abonados de Artes Escénicas de Público Joven-Adulto y de la Semana Internacional de la Música el precio será de 20€
** Dos funciones: 17:30 horas y 20:30 horas.
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo