imagen imagen imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
RIF (DE PIOJOS Y GAS MOSTAZA)
Micomicón en coproducción con el Centro Dramático Nacional y A Priori
Micomicón en coproducción con el Centro Dramático Nacional y A Priori. RIF (De piojos y gas mostaza) de Mariano Llorente y Laila Ripoll, con Arantxa Aranguren, Néstor Ballesteros, Juanjo Cucalón, Ibrahim Ibnou Goush, Carlos Jiménez-Alfaro, Mariano Llorente, Mateo Rubistein, Sara Sánchez y Jorge Varandela. Dirección: Laila Ripoll.
¿Qué derecho tenía España a colonizar y explotar el Rif?
120' /
Autor: Mariano Llorente y Laila Ripoll
Dirección: Laila Ripoll
Intérpretes: Arantxa Aranguren, Néstor Ballesteros, Juanjo Cucalón, Ibrahim Ibnou Goush, Carlos Jiménez-Alfaro, Mariano Llorente, Mateo Rubistein, Sara Sánchez y Jorge Varandela
Nuestros protagonistas son tres soldados del ejército español que se van a encontrar en las tierras del Rif después del Desastre de Annual ocurrido el 21 de Julio de 1921. A través de sus historias, que recorrerán lugares tristemente míticos como Igueriben, Zeluán o Monte Arruit, y que se van a proyectar hasta el nefasto año de 1936, desfilarán delante de nosotros personajes clave de aquellas guerras: diputados, altos comisarios, reyes, cantineras, prostitutas, caídes, artistas de cine, periodistas, militares y civiles.
Con ellos vamos a visitar, como si de una pesadilla grotesca se tratara, el café cantante y el blocao, el aduar y la marcha militar, el prostíbulo y el barranco, la sed insoportable, el cuerpo calcinado, la cabeza cortada, las entrañas, en fin, de una guerra innecesaria, injusta y cruel, que causó miles de muertes de españoles y rifeños, utilización de gases tóxicos incluida, y con unas consecuencias cruciales en el devenir del siglo XX.
 
PROGRAMACIÓN

Domingo, 30 de Octubre
Hora: 20:00 h.
Precio: 18,00 € / ABONO
CATEGORÍA

logo-recomendado.png
Logo-Platea.jpg
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo