imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
EL LAGO DE LOS CISNES
"LAURA ALONSO BALLET COMPANY" de La Habana (Cuba)
Laura Alonso Ballet Company de La Habana (Cuba). EL LAGO DE LOS CISNES. Música de P. I. Chaikovsky. Coreografía de L. Ivanov y M. Petipá. Dirección artística: Laura Alonso.
"El lago de los cisnes" emociona tanto a adultos como a jóvenes espectadores. Esta gran obra, es ampliamente conocida y amada por el público de diferentes países, simbolizando el arte del ballet en su conjunto, se convirtió en propiedad del fondo de oro de la cultura mundial. El ballet "El lago de los cisnes" es una historia sobre el amor eterno y hermoso, la traición, el bien y el mal.
140' / Recomendado para todos los públicos.
Autor: Música de P. I. Chaikovsky. Coreografía de L. Ivanov y M. Petipá
Dirección: Laura Alonso
Intérpretes:
Laura Alonso Martinez, nació en la ciudad de New York, hija de la "Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso" y del Gran Maestro y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y el Ballet Nacional de Cuba "Fernando Alonso", figuras cimeras de la danza cubana y mundial.
Comenzó sus estudios en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical de La Habana, creada en 1931 por los dos hermanos Alonso (Fernando y Alberto) y por Alicia Alonso. Allí se formó con Alberto Alonso, León Fokine y otros profesores. Fue solista del Ballet Nacional de Cuba (BNC) durante más de 20 años. Y ya en la década de 1980 creó el Departamento de Docencia Especializada, para promocionar y difundir la metodología de la escuela cubana de ballet.
La creación del Centro ProDanza y como su extensión de "Laura Alonso Ballet Company" en el año 1982, marcó un hito en la historia del ballet de Cuba, y también en su carrera. El centro reunió agrupaciones de diversos estilos, acogió a las nuevas generaciones a través de "La Joven Guardia", la cual abrió una puerta para el desarrollo profesional.

Bailarinas/es: Odette – Odile: Patricia Hernández, Thalía Pérez.
Príncipe Sigfrido: Abraham Quiñones, Joan Rodríguez.
Von Rothbart: Antoine Gómez.
Dos Cisnes: Elena Álvarez, Thalía Pérez.
Bufón: Denzel Fernández, Randy Torres.
Cuatro Cisnes: Rosa L. Pérez / Lilia L. Martínez / Akemys Hernández / Airiam Villanueva.
Pas de trois: Jeannette L. Estrada, Alejandra Rodríguez, Brenda L. Delgado, Talia González, Alex Samuel Pozo, Paul Garcia, Isaias Rodríguez.
Cuerpo del baile: Bailarines y bailarinas de la compañía “Ballet de Cuba Laura Alonso”.

 
PROGRAMACIÓN

Martes, 20 de Diciembre
Hora: 20:00 h.
Precio: 20,00 €
CATEGORÍA

*(Para alumnos/as de la escuela municipal de danza y para los abonados del 2º semestre de 2022 de público joven-adulto y público familiar el precio de la entrada será de 15 €).
logo-navidades.png
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo