Un espectáculo de magia, teatro, humor y títeres para toda la familia.
/ Recomendado a partir de 5 años y público familiar.
Autor: Nacho Diago
Dirección: Nacho Diago
Intérpretes: Nacho Diago, Joan Ballester, Santiago Martínez y Raquel Heredia
Una máquina de Rube Goldberg es un aparato muy sofisticado y complejo que realiza una tarea muy simple de una manera deliberadamente indirecta y elaborada, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena.
Pero también es un espectáculo de MAGIA teatral que toma como punto de partida la vida y viñetas del caricaturista que inventó y dio nombre a estos absurdos mecanismos para poder abordar temas como: la consecuencia de nuestros actos, el destino, la suerte, el libre albedrío, la capacidad de decisión de los seres humanos… los “gafes”
A lo largo del espectáculo y a través de distintos juegos de magia abordamos estos temas sin perder de vista la personal manera de trabajar de la compañía, en la que se mezclan distintos lenguajes y emociones. Desde el teatro de objeto, la comedia de situación, el “slapstick” o hasta lo absurdo, la poesía visual y el humor.
Tres actores manipuladores, un mago y una marioneta “bunraku” (un tipo de títere japonés manipulado a 6 manos y de una gran expresividad).